jueves, 18 de abril de 2013

Responsabilidad por tus sentimientos

P: Guruji, por favor explícame, ¿Cómo es que somos responsables por nuestros sentimientos? Por ejemplo, cuando veo a una chica hermosa, un pensamiento aparece y luego el placer viene a mi. Pero ayer en el video, entendí que es lo opuesto. ¿Por qué el deseo aparece sólo con chicas hermosas? ¿Cómo elegimos eso? 

Sri Sri Ravi Shankar: Creo que te has olvidado cómo te sentías cuando tenías cinco años. Cuando tenías cinco, seis, siete u ocho años, no era una chica hermosa, sino comida muy rica la que te atraía. Te contaré una historia. Estaban tres personas de tres generaciones: el padre, el hijo y el abuelo. Todos se fueron de vacaciones juntos. Entonces el más chico de la familia, el nieto, estaba tan entusiasmado que comió mucha comida. El adulto, el padre, estaba tan atraído por las chicas hermosas del campamento que dijo, "¡Qué día hermoso! Veo tantas chicas hermosas aquí." Luego fue el turno del abuelo y dijo "Qué alivio siento aquí. Es tan hermoso este lugar, estas vacaciones; ¡Nunca había tenido unas vacaciones así! ¡Qué alivio!". 

Él dijo, "Ambos hablan chiquilinadas. Él habla sobre comida, tu hablas sobre chicas, pero cuando tengan mi edad entenderán qué es la felicidad realmente". Entonces, cuando alguien es viejo, si tienes un alivio intestinal, es un gran alivio para ellos. Luego pueden dormir bien y eso es el cielo para ellos. Entonces, espera un poco más de tiempo ¡y verás lo que es más hermoso en la vida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario