lunes, 29 de abril de 2013

La iluminación

P: Guruji, gracias por darnos la experiencia del momento presente y del espacio. Nunca me imaginé que ir más y más profundo en esto me entusiasmaría tanto. Quiero ser hueco y vacío cada día. 

Sri Sri Ravi Shankar¡Lo eres! Sé que todos disfrutan de esto. ¡Es tan hermoso! Ahora, luego de darte cuenta de esto y hacer todo, quiero que sigas siendo normal. Hay un código de conducta para la iluminación: ¿Sabes de qué se trata? Se simple, sé normal. No creas que eres alguien especial. En India hay unos versos muy hermosos que hablan sobre cómo debería ser la vida, "como el pasto bajo la montaña". Cuando las rocas caen de la montaña, los árboles caen, pero nada le sucede al pasto. Sé humilde como el pasto bajo la montaña. 

El agua baja de la montaña, fluye y puede romper los árboles, pero el pasto nunca se rompe, el pasto queda. Sé como el pasto bajo la montaña. Sé como la maceta frente a la casa. Las flores delante de la casa llenan de fragancia el hogar. Y también previenen que cualquier olor sucio de la casa llegue a la calle. Sé como estas flores, para que cuando alguien pase, las mire y se ponga feliz. No sólo les dan placer a las personas en la casa sino a cualquier transeúnte. Ellos dicen "Mira a esas flores, ¡son tan hermosas!", ¿No lo haz dicho alguna vez cuando estás manejando y ves algún jardín hermoso con muchísimas flores en frente de la casa de alguien? Especialmente cuando las personas vienen a Asia desde Alemania, en primavera o en verano, les encanta, porque cada hogar tiene una maceta colgando de la ventana con flores. Especialmente en el Área del Bosque Negro, en cada casa que de a la calle, hay flores. Es tal la celebración para los ojos. 
 Y sé como los dulces para los pobres, ya que ellos no comen dulces todos los días; el más pobre de los pobres sólo consigue un pedazo de pan y un vaso de leche. Pero cuando les dan torta o dulces, fíjate cómo los niños lo disfrutan. Sé así con los niños y con los pobres. Y vuélvete uno con todos. Sé el más tonto de lo tontos. No trates de ser inteligente. ¡Mézclate con todos! 
Muchas veces las personas ponen 3 o 108 "Sri" adelante de su nombre. Yo te digo, estate cerca de las personas, por lo tanto no te pongas tantos Sri delante de tu nombre. 
Cuando consideras que alguien está muy elevado, empiezas a perder la conexión íntima, el sentimiento interior y la unidad con ellos. Tienes respeto pero no amor, porque el amor hace a la cercanía y el respeto necesita un poco de distancia. La belleza en la vida es gestionar estos dos. ¿Sabes por qué marido y mujer pelean? Porque pierden el respeto por el otro después de un tiempo, así que pelean. Pero si mantuvieran el respeto junto con el amor, la relación funcionaría para siempre. Entonces, para vivir en este mundo necesitamos sentirnos uno con todos, sentirnos en casa con todos. No pienses "Oh, hago meditación, soy especial". Alguien que no hace meditación también es especial. Somos todos uno. Deberíamos empezar a sentir esa unidad. Cuando empiezas a sentirla, verás que también se le pega a los demás. Puedes cambiar toda la energía del ambiente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario