lunes, 15 de abril de 2013

Paternidad biológica y por elección

P: Guruji, ¿tiene algún sentido o propósito darle nacimiento a un niño, o darle vida a un alma, más allá de mis sentimientos personales de querer ser madre o de darle a mis padres la alegría de ser abuelos?

Sri Sri Ravi ShankarCreo que tu pregunta no tiene relevancia. Si quieres ser madre, es tu decisión. Ahora, en vez de ser madre, si quieres ser la madrina de muchos niños, también es tu decisión. La maternidad es inevitable y todos la tienen. Lo mismo sucede con la paternidad. Ya sea que te vuelvas padre de un niño o no, tienes ese elemento, esa paternidad ya está presente dentro tuyo. Está presente en tu ADN, y así es para todas las personas. 
Seas soltera o casada, tienes el ADN de la madre y del padre en tí. Entonces es natural que incondicionalmente ayudes y apoyes a alguien. Esto es algo que no puedes evitar, y no hay necesidad de evitarlo tampoco. En Karnataka, los santos solían ser llamados como "Appa" que significa "padre". En cada iglesia, los curas son todos célibes, son solteros, pero aún así son llamados "Padre", ¿no es así? Las monjas son llamadas "Madre", aunque nunca hayan dado nacimiento a un niño. ¿Sabes? Mahatma Gandhi era llamado "Bapu" por todos en nuestro país, ¡que también significa "Padre"! Entonces es algo que es inherente en tu ADN. No necesitas necesariamente ser un padre biológico para ser padre de alguien. Y aún si eres un padre biológico, no puedes restringir tu paternidad sólo a esos tres o cuatro niños. Tu paternidad debería expandirse más allá. Aún Dios es llamado "Parampita" (El Padre Supremo). La Madre Divina es llamada "Jagat Janani" (que significa aquél que ha dado nacimiento a toda la creación), o Jaganmata (madre de toda la creación). Entonces Dios es ambos, nuestro padre y madre. Es debido a que la divinidad está presente en cada uno de nosotros que las cualidades de la maternidad y paternidad están también presente dentro nuestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario