domingo, 21 de abril de 2013

Confusión

P: Guruji, antes la ignorancia me llevaba hacia el miedo, pero ahora, a veces, el conocimiento me trae más confusión. ¿Qué debería hacer?

Sri Sri Ravi Shankar¡Eso es bueno! El propósito del conocimiento es confundirte una y otra y otra vez. No es traerte claridad. Sea cual sea el nivel de confusión que tengas, con el conocimiento saltas a un nivel más alto. Entonces, no te preocupes. Cuando no hay confusión, es como caminar en una rampa, donde no hay saltos. Pero a veces, son como escalones, donde tienes que dejar un escalón y subir a uno más arriba. Y allí es cuando la confusión ocurre. Ahora no me preguntes "¿Eso significa que si no hay confusión y estoy claro en la vida, entonces no hay crecimiento? ¿O no estoy progresando? ¿El conocimiento no funciona conmigo". ¡No es así! Estás caminando por una rampa. Cuando no sea así, estarás en una carrera salvaje, en un camino con baches, y eso también está bien. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario