martes, 16 de abril de 2013

Los ángeles y su significado

P: Guruji, ¿Por qué los ángeles tienen alas? ¿Cuál es el simbolismo de esto? ¿Puedes hablar sobre por qué tenemos Angeles en la tradición Cristiana?


Sri Sri Ravi Shankar: El hombre tiene una fascinación por volar. Quiere dominar el espacio. El hombre puede caminar en la Tierra, puede bucear en el océano y nadar en el agua. Pero lo que no puede hacer, es volar. Entonces los Ángeles, a quienes él considera un paso por arriba de él, le dió esas alas. El hombre pensó que los Ángeles tienen alas porque son más poderosos que el hombre y que pueden volar e ir a cualquier lado que quieran. 

Pero hoy en día con los aviones que tenemos, los ángeles serían mucho más lentos. Podemos llegar mucho más rápido que ellos. Tendremos a los ángeles por detrás nuestro en algún lugar. Nadie con alas, por más poderoso que fuera, puede volar más rápido que una aeronave o helicóptero. Entonces es sólo un concepto el que ellos son más poderosos que nosotros, porque sólo así ellos pueden ayudarnos. Los ángeles representan a aquellos que pueden ayudarnos, quienes son más poderosos, más equipados que nosotros. Ahora no pienses que un ángel va a venir con sus alas y llevarte con el, darte flores y todo eso.
También hemos visto que los ángeles son dibujados como niños. ¿Sabes por qué? Es para mostrar su inocencia.  Mientras más alto estés más puro e inocente eres por dentro, menos juicioso y tramposo. ¿Quién es juicioso y tramposo? Aquel que no tiene la habilidad de caminar como un rey. Alguien que tiene poco poder tiene que manipular, ser juicioso y tramposo para hacer lo que quiere. Alguien que es muy poderoso, ¿por qué habría de serlo? Si tienes la habilidad y el poder de hacer cosas de manera directa y de frente, no harías nada clandestinamente, no lo necesitarás. Todas las personas que hacen cosas maliciosas no tienen autoestima. No creen que pueden lograr las cosas que quieren; piensan que tienen que manipular para llegar a ese lugar.

Entonces los ángeles son dibujados como niños con alas porque son inocentes, y con un cuerpo gordito como el de un bebe de dos o tres años. Si ves las pinturas de Miguel Angel, verás que la mayoría de los ángeles son bebés. Simplemente representa la inocencia y la pureza, y también la habilidad - más de la normal que tienen los seres humanos. 
Te digo esto, dentro tuyo hay un angel. En la tradición cristiana se dice que cada uno tiene un angel guardián. No es que sólo te están cuidando a tí, tu eres parte de ese ángel guardián, ¡tu eres eso! SImplemente tienes que darte cuenta de que lo eres. Tienes el poder de hacer lo que quieras hacer. Date cuenta de esto y relájate. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario