jueves, 4 de abril de 2013

El anhelo y el dolor

P: Guruji, ¿Por qué el anhelo duele tanto? Me refiero al anhelo por la Divinidad y por el Infinito. ¿De donde hemos venido? 

Sri Sri Ravi Shankar: Verás, el amor y el dolor son muy cercanos y van de la mano. Cuando amas a alguien, a veces te sientes herido. Sucede de esta forma, y tenemos que atravezarlo. Así que no huyas de esto. Sentirte herido es parte del amor. Hoy alguien vino y me dijo, "Mi hijo es de tal y tal manera, no me escucha". Ves, es natural. La madre ha hecho tanto por el niño y cuando éste no la escucha, ella se siente herida. Naturalmente, la madre quiere lo mejor para su hijo, mientras que el hijo cree que él sabe qué es bueno para él. Entonces él no quiere escucharla. Ahora, ¿qué hacer en esta situacion? La madre vino y me dijo "Gurudev, ¿qué sugieres que haga?", y yo le dije "Ves, quiero lo mejor para todos. Entonces quiero lo mejor para tu hijo y para tí también." A esto ella respondió, "pero Gurudev, mi hijo te escucha más a tí que a mí". Y yo le dije "Si él me escucha más a mí que a tí, significa que él sabe de seguro que Gurudev no tiene motivos egoístas y que dirá lo adecuado". Y le dije al hijo "Haz lo que quieras". Verás, yo no le digo a la gente "Tu haz esto o lo otro". Entonces el sentirse dolido es parte del amor. El dolor es inevitable. Cuando hay amor, también esto a veces trae dolor. Pero tener miedo del dolor y por esto dejar de amar y cerrarte completamente es una tontería, que muchas personas hacen. Dejar de estar enamorado porque a veces duele no es una decisión inteligente. Es la cosa más tonta que alguien puede hacer. Aquellos que naveguen a través de ese pequeño pinche y sigan adelante, encontrarán el veradero y dichoso amor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario