miércoles, 20 de marzo de 2013

La Injusticia y El Enojo

P: Guruji, tengo un jefe que es manipulador, no es ético y es muy difícil trabajar con él. Soy un empleado dedicado pero no puedo trabajar con mi jefe. ¿Qué debería hacer?

Sri Sri Ravi Shankar: Una vez más te digo, se trata de vibraciones. ¿Has notado, que sin ninguna razón en particular, sientes aversión por ciertas personas, y también sin razón sientes atracción por otras personas?

Son tus vibraciones las que hablan, y son ellas las que cambian la opinión de las personas. A través de tus vibraciones, los pensamientos y las emociones cambian. Entonces, sé fuerte. También, mientras más duro es tu jefe, más hábil puedes volverte. Esto hace que las habilidades emerjan en ti las cuales antes no veías. Es muy fácil ser directo, pero ser hábil y transmitir lo que realmente quieres transmitir es más estimable. Entonces puedes desarrollar esas habilidades. 

El silencio puede traerte habilidad en la comunicación. Cada persona que se enoja tiene cierta justificación para su enojo. Ellos piensan que están acertados. ¿Ves lo que digo? Detrás de ese enojo hay demanda de justicia, e intolerancia a la injusticia. Entonces el enojo es bueno y esencial, pero sólo para despertarte. Después de todo, al enojo hay que darle una dirección creativa, de otra forma, este mismo enojo puede quemarte. 

Es bueno tener una hornalla en tu casa. Uno debería tener fuego en la casa, pero la casa no debería estar incendiada. Cuando estuve en Delhi, teníamos alrededor de 100.000 jóvenes en Ramlila Maidan. Yo dije, "Estoy feliz de que finalmente la juventud del país se haya levantado en contra del crimen. Hay tanto enojo en la gente de Delhi, pero este enojo debería ser canalizado en una dirección correcta." ¿Ves lo que digo? El enojo es esencial, uno debe levantarse en contra de la injusticia, pero ese enojo debe ser direccionado de una forma hábil, de otra forma, creará caos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario