sábado, 16 de marzo de 2013

Discusiones


P: Guruji, ¿Cómo manejar a las personas que discuten usando una lógica errada? 

Sri Sri Ravi Shankar: Las personas inteligentes nunca discuten, especialmente los devotos y amantes. Se ha dicho en los Narada Bhakti Sutras que si eres un devoto, un amante de Dios, nunca discutes. Las discuciones no tienen lealtad. Pueden ir para cualquier lado. 
Hay ocho tipos de lógicas erradas: En nuestra nación, la Filosofía Védica tiene un conocimiento enorme en este tema. Una de estas lógicas es "Pitanga": Repetir una frase convenientemente y olvidar la siguiente. El segundo tipo es "Yo lo digo y por eso está bien". Son diferentes tipos de lógica para confundirte y hacerte creer que has ganado. 
En los tiempos de Adi Shankaracharya, en este tiempo antiguo, dos guirnaldas se ponían en las personas involucradas en la discución. Se creía que si uno de ellos estaba equivocado, el que trataba de probar algo equivocado, las flores de su guirnalda se marchitarían, y el que esté diciendo lo auténtico y tratando de probar la verdad, su guirnalda se quedaría con él. De esa forma Adi Shankaracharya ganaba las discusiones en todos los lugares. Las personas sabias no se involucran en discusiones. Ellos dicen, "¿Quieres ganar? Ok, ganaste". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario