lunes, 18 de marzo de 2013

El miedo en las relaciones

P: Guruji, ¿Cuál es la verdad de las relaciones? Después de haber sido picado una vez, ahora soy doblemente tímido. ¿Cómo sobreponerme a este miedo? 

Sri Sri Ravi Shankar: Si estás haciendo esta pregunta significa que ya has superado este miedo. Si no lo hubieras hecho, no estarías haciendo esta pregunta, dirías "Relaciones, no me voy a meter en ellas" y correrías de ellas. Ya que no tienes tanto miedo pero sí un poquito, la mente esta tentada de ir en esta dirección, sólo quieres un sello de confirmación de mi parte.

Sabes, en la vida, todo es un riesgo. Tu propia mente es incierta. No puedes basarte en tu propia mente. Depender de alguien más es otra cosa. ¿Puedes depender de tu propia mente? He visto tanta gente ir de shopping y preguntar "¿Puedo volver y cambiarlo o devolverlo?".

La gente compra cosas, vuelve a su hogar y no les gusta, entonces vuelven y dicen que quieren cambiarlo. Especialmente las señoras, compran saree y cuando llegan a su casa y lo abren, no les gusta y quieren cambiarlo. Una señora solía venir y decirme "Gurudev, por favor bendíceme para comprar las cosas correctas. Cada vez que voy a comprar, vuelvo a casa y tengo que volver al negocio". Entonces la mente todo el tiempo esta vacilando, y cuando tu mente hace esto, las mentes de los otros también vacilan, ¿No es así? Entonces hay personas diferentes, emociones diferentes, diferentes formas de comportarse, y tenemos que seguir adelante con todas ellas. No tenemos opción. Acepta y sigue adelante. Siempre está el compromiso en la vida, en cualquier interacción con quien sea, adulto o joven. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario