lunes, 25 de marzo de 2013

El miedo, el odio y el amor.

P: Guruji, ¿Cómo puedo vivir en este mundo sin miedos? Miedo a la pérdida, miedo a la muerte, miedo a fallar y miedo a lo conocido y desconocido...

Sri Sri Ravi Shankar: El miedo es el amor patas para arriba. Si hay amor, no hay miedo, y si hay miedo, entonces no hay amor. Verás, el miedo, el amor y el odio están hechos de la misma energía. Cuando hay odio en una persona, ésta no tiene miedo a nada. Cuando hay profundo amor en una persona, tampoco hay miedo. Es la misma energía que se manifiesta en estas tres formas: amor, odio y miedo.
El 2 de Febrero de 2013, visité la cárcel de Tihar, e inauguré un centro de entrenamiento en diferentes habilidades, una cantina y un hospital de El Arte de Vivir. La cantidad de reformas que han sucedido allí es realmente impresionante. Vale la pena ver como estas personas, que eran criminales, han cambiado. Comenzaron a disfrutar la música, la pintura y aprendieron cosas nuevas. 
La salud de la sociedad puede ser medida por las camas vacías en los hospitales y las celdas vacías en las prisiones. 
Hoy en día, la prisión tiene capacidad solo para 6000 personas pero hay 12000 personas allí. Entonces también necesitamos trabajar fuera de las prisiones para asegurar que la gente no llegue allí. Esto se da cuando traemos una ola de valores humanos y de sentido de pertenencia al mundo.  
La gente en las prisiones es gente hermosa, que no tuvo miedo cuando cometió crímenes, porque el odio los nubló totalmente. Debido a esto, si las personas se involucran en actividades de servicio y en practicar técnicas de respiración y meditación, entonces la misma energía que experimentas como miedo, ansiedad y tensión, se da vuelta, cambia y se transforma en amor y compasión por todos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario