domingo, 17 de marzo de 2013

El alcoholismo en la Sociedad

P: Guruji, hay ciertas personas que dicen "Un poquito de vino está bien, incluso Shiva tomaba vino". ¿Cómo abordamos este tipo de declaraciones?

Sri Sri Ravi Shankar: Las personas hacen lo que quieren diciendo que es en nombre de la religión o de Dios para justificarse. Simplemente mira tu vida, olvídate de los otros. Si Shiva tomaba alcohol, él también debe haber tenido problemas.
Fijate, esas cinco personas que le hicieron algo tan terrible a la chica de Delhi, estaban todos borrachos. Y cuando alguien está borracho, ni siquiera puedes hacerlo responsable por lo que hacen. Los estupefacientes son los responsables de todos los crímenes en la sociedad. Entonces uno no sólo debe poner a esas cinco personas en la carcel, sino que deberías hacer responsables a los que crean y venden estupefacientes.
Esto sucede en cada pueblo. Los hombres toman por las noches, vuelven a sus casas, golpean a sus mujeres y durante el día se disculpan porque saben que en ese momento no estaban en sus cabales. La razón más grande por la cual suceden los crímenes en cualquier sociedad, es el alcohol. Si dejas el alcohol, muchos de los crímenes que suceden en el país se detendrían. 
Debes tomar una postura definitiva, "No tocaré el alcohol". Deberías realmente cerrarle la puerta al alcohol. No solo la puerta, pero cerrar la puerta principal también, para que nisiquiera llegue a tu puerta. Deberías ponerte un límite a tí mismo, "No tomaré ninguno de esos estupefacientes". Esto te daría muchísima fuerza, sabes. Pero en el momento en el que te vuelvas un poquito flojo, "Okay lo tomaré una vez", entonces de alguna forma te vuelves a ver envuelto en eso. La vida es tal que a veces te enojas, a veces estás inquieto. La agitación puede venir aún sin ninguna causa. Todo está yendo bien, pero llega cierta agitación sin ninguna causa. Uno no puede entender por qué llega. Comienza en el cuerpo sin ninguna razón, y entonces te dan ganas de tomar un trago, y así comienza. Debido a esto yo digo que te mantengas alejado de la puerta. La lucha contra el alcoholismo es esencial para que el crimen se acabe. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario