jueves, 25 de julio de 2013

Shraddha

Pregunta: Guruji, ¿Qué opinión tienes sobre la donación de órganos, el matrimonio homosexual, donación de sangre y el aborto?

Sri Sri Ravi Shankar: La donación de órganos esta bien, puedes hacerlo; no hay nada malo con esto. Todos estos problemas son muy relativos. No necesitas etiquetarlos como bueno, malo, yo quiero, y yo no quiero. Cualquier opción que tomes, no te preocupes, está bien. De cualquier forma, no debes olvidar que la vida es mucho más que estos pequeños eventos, eso es lo importante. Unos pocos momentos en tu vida más allá del mundo material, incluso cree un uno porciento de esto, es bueno para tí elevarte sobre esto. Cuando estas en el agua, en el océano, todo lo que necesitas es un salvavidas; eso es suficiente. Así es como aprendes a nadar, ¿no?
Similarmente, un poco de fe en algo más allá, es suficiente. En Sanscrito, hay una palabra llamada shraddha, significa aquello a lo que se tiene shraddha, se tiene fe.

Cuando alguien muere, lo recuerdas, no dudas de si ellos estuvieron o no. Sabes que ellos estuvieron allí contigo, y se han ido. Cuando se fueron, un día los recordarás, eso es shraaddha, que significa fe. Tienes fe que ellos todavía estan ahí contigo. ¿Y qué haces? Tomas unas semillas de sésamo, las mojas en agua, y les das un mensaje, 'Sean felices, sean felices, sean felices. Si tienes algún deseo en tu mente, eso es tan pequeño como una semilla de sésamo, sólo déjala ir. Estoy aquí para cumplir tus deseos. Tú siguete moviendo, se feliz, y estate contento'.
Esto le dicen los chicos a sus padres, aquellos que han pasado a la otra vida. No sólo los chicos pueden hacer esto; cualquiera, cualquier amigo, cualquier pariente puede hacer esto. Es una ceremonia que también se hace aquí en Bali; es muy prevalente. En esta ceremonia, los cinco sentidos son complacidos; hay comida para degustar, incienso para oler, cantos para el sonido, y una lámpara o fuego para la vista. Es una forma de expresar el agradecimiento a la gente que ha pasado al otro lado. Esto también se hace para hacerte recordar que hay otro mundo, que hay otra esfera, que hay otro plano de existencia, no sólo este. Entonces, la vida gana una mayor dimensión. Tus ojos se elevan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario