jueves, 18 de julio de 2013

Debemos llegar a más gente.

Pregunta: Guruji, ¿Por qué chocan las culturas?¿Por qué desaparece la humanidad?¿Puedes darnos un poco de luz sobre este tema?

Sri Sri Ravi Shankar: Esa es una buena pregunta. Escuchamos sobre bombas que explotan de forma regular. Esto es intolerancia; la cultura de la NO-Violencia está faltando. Por eso es que todos nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo. ¿No les parece que debe ser asi?¿No deberíamos todos nosotros hacer algo al respecto? En India también, desafortunadamente, los políticos han hechado a perder esta situación. En lugar de proveer de educación general a la gente, refuerzan instituciones educacionales comunales, que sólo nutre ese extremismo. Esto es muy desafortunado.
Este tipo de extremismo religioso debe terminar, de otra forma el mundo no será un lugar seguro. Respeta todas las religiones, honra a todos. No tienes que decir que sólo tu camino es el mejor camino a Dios, todos los demás se están yendo al infierno, sólo yo iré al paraíso.
Éste tipo de gente crea el infierno para todos los demás.
Éstas son personas que creen que están haciendo servicio para Dios al eliminar a las personas no religiosas. Esto es muy desafortunado. Los niños necesitan ser educados. De otra forma, ellos crecen creyendo que sólo esta es la verdad, que todos los demás son no creyentes, y que no tienen el derecho a existir. Este tipo de pensamiento es peligroso.
¿Cuantos de ustedes creen que éste es el problema? Necesitamos cambiar esta forma de pensar, traer un entendimiento de amplio espectro, y todos debemos trabajar por esto. Mientras estamos hablando, hay un programa sucediendo en Irak. El ministro de salud y los ministros de deportes vinieron, inauguraron un curso en Irak que fue organizado por los jóvenes.
Hoy, hicieron el segundo Sudarshan Kriya, y ha habia un gran cambio en su forma de entender las cosas. Éstos jóvenes ahora quieren llegar a la gente, enseñarles yoga, meditación y Sudarshan Kriya. Estas son muy buenas noticias. Debemos hacer esto; debemos llegar a mucha más gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario