lunes, 15 de julio de 2013

Manejo de emociones

Pregunta: Guruji, Necesito tu guía. Soy una madre y una esposa, y dirijo una pequeña escuela. Hay momentos en los que todas las cosas salen mal, no puedo concentrarme y ser yo misma en mi trabajo. ¿Cómo manejo eso?

Sri Sri Ravi Shankar: Está bien si es solo algunas veces. Pero si es frecuente entocnes necesitamos atender esto. Primero que todo, sabe que como individuo, tienes la capacidad de atender varias tareas.Si piensas 'Oh, soy una madre, no puedo ser buena en la oficina. No es posible para mi'; ó 'Soy una oficinista, no estoy siendo justa con mis hijos', estos tipos de conflictos pesan enormemente en tus emociones y en tu mente. Primero debes saber que tienes la capacidad de ser madre, una buena esposa, una buena oficinista y una buena mujer de negocios. Resuelve el conflicto desde la raíz, instilando confianza en tus capacidades.
Lo segundo es que, es la calidad del tiempo y no la cantidad de tiempo lo importante en cualqueir cosa que hagas. No tienesque pasar 10 horas con tus hijos. Inlcuso una hora que pases con tus hijos, si estas con ellos al 100%, eso los satisface aún más. La causa raíz de todo eso es el estrés. Si no te relajas y te quitas el estrés, al menos por unos pocos minutos todos los días, cualquier concepto que tengas en tu cabeza, se estropeará por tus emociones porque nuestras emociones son mucho más fuertes que nuestros pensamientos.

Muchas veces nos mantenemos determinados, pero la oleada de emociones, el enojo, la frsutración, los deseos, cuando vienen, estropean todo. EL intelecto, o todos nuestros conceptos, son como el portero de lacasa. Las emociones son como el dueño de casa. Cuando el dueño de casa aparece, el portero no tiene forma de detenerlo. Tienes que dejarlo entrar. Tenemos que establecer las emociones dentro. Ahí es cuando la meditación, el Sudarshan Kriya, los Pranayamas, se vuelven muy útiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario