viernes, 5 de julio de 2013

Sankalpa

Pregunta: Guruji, ¿Por qué sugieres que un Sharnagat (alguien que ha entregado todo y se refugia en la divinidad) tenga un Sankalpa (una firme determinación de actuar)? ¿Cómo es esto posible? No necesitamos nada más que tu presencia. ¿Entonces por qué tener un Sankalpa?

Sri Sri Ravi Shankar: Nunca obligamos a nadie a tener un Sankalpa. Y nunca preguntaste si se podía tener un Sankalpa por las pequeñas cosas. Tus pequeños deseos de todas formas son satisfechos, ¿no es así? Todo sucede de todas maneras. Entonces, cuando las cosas estás sucediendo, en vez de tener pequeñas ambiciones, debes aspirar por algo más grande. Debes pensar en la nación y pensar en el mejoramiento del mundo. Eso es lo que es.
Usualmente sólo tienes pequeños deseos para ti mismo. Deberías tener un Sankalpa más grande, uno que sea benéfico para todos. Eso dice el Sanatan Dharma (otro nombre del Hinduismo de los días antiguos), 'Tanme Manah Shiva Sankalpa Mastu', lo que significa, Que mi mente siempre tenga un Sankalpa que sea benéfico para todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario