miércoles, 19 de junio de 2013

Pregunta: Guruji, mi madre es muy estricta en cuanto a la limpieza y pureza en casa. Empieza a la mañana y sigue así hasta la noche. Ella es también muy especial con Pooja (ritual de agradecimiento) y otros rituales. Esto genera muchos problemas en casa. ¿Por qué debo ser así?¿Debo ser así? Yo creo que ella no me ama.

Sri Sri Ravi Shankar: Mira, los Shastras (las escrituras) en ningún momento insisten en que se haga una práctica estricta de mantener la limpieza y la pureza. Debemos entender la profundidad que hay detrás de esto. Hay dos tipos de limpieza. Debemos mantener Antahashuchi (limpieza interna) y Bahirangashuchi (limpieza en el ambiente).
Debemos mantener estos dos tipos de limpieza. Pero la gente lo ha interpretado de forma diferente y han complicado con el tiempo, y algunos se han vuelto muy estrictos con ello. Por eso digo que solo cantando Narayana, toda tu negatividad se lava y tú te limpias. Han entendido?  Por eso cantamos ¨Apavitra Pavitrova Sarvaavasthangatopiva Yasmaret Pundarikaksham Sababhyaa-bhyantaraha Shuchihi¨. Esto quiere decir que aquél que medita en Narayana, la consciencia omnipresente, es limpiado completamente desde afuera a dentro.
Entonces dile a tu madre que es suficiente con solo cantar ¨Punarikaksha Punatumaam¨.
Al hacer esto, todo será limpiado, de forma interna y externa. ¿Haz entendedido?
Por qué te deprime que tu madre te pida que mantengas la limpieza. Ella está haciendo lo que le parece que es mejor. ¿Entendido? No pienses que ella no te ama. Cada persona tiene distintas formas de mostrar su amor. Tú derramas amor en todos. Debes tener un corazón grande para acomodarte a todos. El amor no debería ser condicional. Si es condicional, entonces te deprimirás. Sólo sigue amando a todos, todo seguirá sucediendo a su modo. Ninguna madre puede no amar a sus niños. Tienes que entender esto, eso es todo. Tu madre también se está sintiendo mal porque su propia hija no la entiende. Sólo aceptala como es. Permitele mantener la limpieza y hacer otras prácticas que ella desee.















No hay comentarios:

Publicar un comentario