sábado, 15 de junio de 2013

Pregunta: Guruji, cómo puede encontrar mi destino interior, mi pasión verdadera? O debería dejar de buscar?
Sri Sri Ravi ShankarCreo que esa es una buena idea, dejar de buscar y solo relajarse. Ve profundamente dentro de ti. Fíjate, la naturaleza de la mente es ir corriendo detrás de las cosas. Las cosas nuevas están afuera, entonces la mente va detrás de ellas. De cualquier modo, cuando la mente empieza a realizar un viaje interno, empieza a reconocer cosas antiguas como nuevas. Tienes una nueva experiencia hasta que sientes que no es nueva, pero muy familiar y antigua. Por eso se llama Nitya Nutan, que significa nuevo, pero también es Sanatan, que significa aquello que dura más de tiempos inmemoriales. El alma, la conciencia, es Nitya Nutan (siempre nuevo). Cada momento es nuevo, aunque todavía es el más antiguo, como el sol.
Hoy el sol es muy nuevo. Rayos de sol muy frescos están viniendo. No estás recibiendo rayos de sol viejos, viciados o antiguos. Aún así, el sol es nuevo? No, el sol es antiguo.
Del mismo modo, los ríos son antiguos pero el agua en el río es absolutamente fresca, y nueva.
La luna es antigua, pero los rayos de luna son siempre frescos.
Es lo mismo con nuestro espíritu, nuestro Ser. Esto es nitya nutan; siempre nuevo, y también antiguo. Esto es un oxímoron, siempre nuevo y antiguo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario