jueves, 28 de febrero de 2013

Suavidad en las palabras

P: Guruji, ¿Por qué siempre hablas tan suavemente? 

Sri Sri Ravi Shankar: Esto es como preguntarle al azúcar "¿cómo es que sabes tan dulce?" Es la naturaleza del azúcar ser dulce. No hagas un esfuerzo para hablar dulcemente. Si pones un esfuerzo, se volverá salado. Lo que yo soy, así hablo. Por eso lo encuentras dulce. Y en segundo lugar, tu eres dulce, por eso me encuentras dulce a mi. Si tu mente fuera turbulenta, entonces aún si yo hablara dulcemente, lo encontrarías salado. Por otro lado, no sé cómo ser de otra forma. Estoy agradecido de que nunca tuve la oportunidad de hacer algo que no fuera mi naturaleza. Nunca tuve la necesidad de mentir o engañar a alguien. Nunca ha sucedido que yo quiera ser alguien más que no sea yo mismo. Y tampoco creo que esto suceda en el futuro. Pero tampoco te puedo dar garantías. No ha sucedido hasta ahora y Dios sabe qué pasará en el futuro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario