sábado, 16 de febrero de 2013

Relaciones

P: Guruji, en la vida, aquellas personas que no se llevan bien se juntan, pero las que se llevan realmente muy bien, no se emparejan. ¿Este es el plan de la Divinidad? ¿Lo hace a propósito? 



Sri Sri Ravi Shankar: ¿Te refieres al matrimonio? Sabes, cuando no te estás llevando bien, olvidas todos esos días en los que sí te llevaste muy bien. Debido a que durante un tiempo no te llevaste bien, sientes "Oh, desde el principio no nos llevamos bien". Una pareja americana que estuvo casada por 40 años vino a verme y me dijeron que querían divorciarse. La mujer dijo, "Sabes, Gurudev, hemos estado casados por 40 años pero nunca nos llevamos bien, ni siquiera por un sólo día". Yo les dije, "¡¿Cómo pudieron pasar 40 años y nunca llevarse bien siquiera por un día?!". Ellos tienen alrededor de 60 a 70 años. No pudieron llevarse bien por los últimos 40 años y seguían llevando la relación adelante. En general esto no ocurre en la sociedad americana. Si  dos personas no se llevan bien, se terminó. No continúan juntos. 
De repente en tu mente piensas, en algún punto, "Oh, durante todo el tiempo que pasó no nos llevamos bien". Bueno, el mundo es así. No hay garantía que te lleves bien con las personas que pensabas que te llevarías muy bien. "El pasto es siempre más verde del otro lado."

No hay comentarios:

Publicar un comentario