miércoles, 9 de enero de 2013

P&R Mensaje para este año

P: Guruji, ¿Cuál es tu mensaje para la juventud este año?

Sri Sri Ravi Shankar: La juventud se está volviendo más joven y el tiempo es siempre de ellos. Cada minuto les pertenece. Entonces si te sientes joven en tu espíritu, entonces todo el año es tuyo. 

Por cierto, la juventud no se trata solo de la edad, sino del espíritu, recuerda esto. Mira al espíritu de la gente aquí; es más joven que cualquier juventud. En 2012, ve lo que ganaste del pasado. El año pasado abrió tus ojos a muchos errores que cometiste. No te arrepientas de ellos porque con cada error has aprendido, pero decide no cometer de nuevo esos errores. También has aprendido de otras personas que han cometido errores. Fijate qué ha pasado con sus vidas. En general, nos enojamos con las personas que hacen las cosas mal. Yo te digo que no hagas eso, símplemente agradeceles porque estan cayendo y enseñandote a su propio costo. Cometen errores y te enseñan, "mira el error que cometí, mejor que tu no hagas lo mismo". Entonces agradéceles y muévete hacia adelante. 


Imagínate y suponte que naciste en otro lugar, ¿cómo sería tu vida? Sería todo muy nuevo. Suponte que naces de nuevo en otro país. Como u bebé, cada cosa es nueva; las diferentes personas hablan idiomas diferentes. Todo es nuevo e interesante pra vos. Aquel que está en el camino espiritual debería renacer en cada momento. No te quedes en el pasado, "cometí ese error" o "ella cometió ese error" o "ellos cometieron aquel error". Envuelve todo eso y arrójalo al Océano Atlántico o el océano más cercano a tí. Luego despierta y sacúdete, mira al mundo con nuevos ojos y con una mente fresca y nueva; todo es nuevo, todos son nuevos. ¡La vida continúa! Si puedes morir y renacer en cada momento, eso es la iluminación, eso es la felicidad.

Estate en el ¡AHORA! Vida nueva y fresca, el pasado se ha ido... Ahora! Vive en el AHORA al cien por ciento, preparado para afrontar todos los desafíos de la vida y continuar hacia adelante. Mira cómo puedes ser útil para todos los que están alrededor tuyo. Con sólo esta idea y este pensamiento, ¡continúa moviéndote hacia adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario