martes, 15 de enero de 2013

P&R Diplomacia

P: Guruji, mi jefe quiere que yo sea diplomático y siente qeu es muy importante para la comunicación, pero yo soy una persona muy directa y no puedo ser diplomático. ¿Qué es lo que estaría bien hacer? 

Sri Sri Ravi Shankar: ¿Por qué te etiquetas como "yo soy una persona directa"? y, ¿Por qué una persona directa no puede ser diplomática también? Una persona directa no tiene que ser ruda todo el tiempo. 
Ahora esconde tu rudeza detrás del hecho de que eres directo, y así puedes justificarte. El ser directo es necesario y la diplomacia también, debes tener ambos. Cuando conoces a alguien que es ciego, no puedes decirle a esa persona "Eres una persona ciega". Podrías decir que eres una persona directa y estoy diciendo lo corrego, pero no deberías comportarte de esta manera. 
La diplomacia es parte de la vida, es una herramienta que necesitas tener. No es lo contrario a ser directo. Ambas deben ir juntas. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario