jueves, 3 de enero de 2013

P&R Karma - Cómo nos afecta

P: Guruji, ¿Cómo es que el Karma de nuestros parientes y ancestros nos afecta? ¿Somos nosotros también castigados por sus malos Karmas?

Sri Sri Ravi Shankar: Escucha, si tus ancestros te dejaron una casa, ¿no es una bendición para tí hoy? Ellos ganaron mucho dinero, construyeron su casa y te la dejaron a tí. Estás disfrutando de su karma en ese caso, ¿no es así? Y si ellos se fueron con muchas deudas en el banco y tú tienes que pagarlo, es tu karma. Entonces, de la misma forma te afecta. 
No solo tus parientes, también la compañía que tengas te afecta. Si sigues juntandote con gente depresiva, te sentirás triste y deprimido también. Si estas en compañía de gente alegre y espiritual, tu karma mejora. No tienes escapatoria del mal ni del buen karma en el mundo. Tenemos que continuar aún así, porque hay momentos en donde tenemos que interactuar con personas que estan enfermas. No puedes decir que no quieres estar cerca de personas enfermas. Si todos dice esto, ¿qué sucedería con los hospitales y los pacientes? En el mundo se necesita estar con todos, y por esto el estar en conocimiento y haciendo seva (servicio) te ayudará a escudarte de esto. Esto es llamado Kawach.
Cantar Om Namah Shivaya es una armadura para ti, es como un Kawach. Te proteje de todo el karma que no quieres y de otros efectos que no son tan buenos. Pero no tienes que cantar Om Namah Shivaya las 24 horas del día. Si haces esto, tu cerebro se volverá apático. Sólo por algunos minutos todos los días, como al lavarte los dientes.
Como la higiene dental, necesitas también higiene mental. Unos minutos de canto, de meditación, todo esto te ayudará. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario