jueves, 17 de enero de 2013

P&R Deseos y entrega

P: Guruji, Se dice que uno obtiene todo al entregarse; Entonces, ¿Está bien pensar que aquellos que no han obtenido todo es porque no se han entregado completamente?
Sri Sri Ravi Shankar:
Uno debería pensar cuidadosamente antes de pedir todo. Si pides todo, se incluirá lo bueno y lo mano. Alegría, tristeza, problemas, todo esto está incluído en el todo. Son parte de la vida. Verás, no hay claridad en tu mente. Ni siquiera sabes claramente lo que quieres. Tomate un día para sentarte cómodamente en algún lugar, y piensa que es lo que realmente quieres. Tienes docenas de deseos, y tu mente queda atrapada en ellos; esto no está bien. Ten un deseo, y enfócate en él. No hay nadie que pueda decir que ninguno de sus deseos se cumplió. Tampoco hay adie que pueda decir que todos sus deseos se cumplieron al 100%. Mientras haya más Sattva, más realización hay, y todo el trabajo que tomes se cumple. Mientras menos febrilidad tengas por tus deseos, más deseos se te cumplirán. Si te sientas con nuevos deseos cada minuto, entonces, como nuestra conciencia es como una computadora, se confunde - como generalmente decimos "se cuelga" y de repente deja de trabajar.

También tu celular, si inicias muchas operaciones al mismo tiempo, dejará de funcionar. De la misma forma, nuestra conciencia es como una gran computadora. Es por esto que desear algo es un arte, y que se te cumplan tus deseos es un arte mayor. A esto se le llama Siddhu (habilidad extraordinaria o perfecta). ¿Cuántos de ustedes han experimentado que antes de desear algo, tus necesidades son cubiertas? (Muchos levantan la mano en la audiencia). Ves, tantos Siddhas (personas perfectas) están sentados aquí. Todos estan levantando sus manos. Aún antes de que desees, si todo tu trabajo está haciendo se, entonces vale la pena alabarlo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario