miércoles, 24 de septiembre de 2014

Cómo cumplir tus deseos

Pregunta: Gurudev, ¿Por qué todos los templos famosos de India han sido construidos en la cima de una colina o montaña? ¿Por qué han hecho que sea tan difícil llegar a los templos? 
Sri Sri Ravi Shankar: Hay una razón científica detrás de construir el tempo en la cima de una montaña. Cuando escalas estas distancias tan largas, tu circulación mejora considerablemente y el ritmo de tu respiración también cambia. Se vuelve como una especie de pranayama. Cuando escalas tales distancias para llegar al templo de Vaishno Devi (templo en Kashmir dedicado a la Madre Divina), luego te sientes como si hubieses hecho mucho pranayama al alcanzar el templo central. En el momento en el que llegas al templo luego de caminar tanto, tu mente instantáneamente se vuelve vacía y te sumerges en un estado meditativo. Cuando la mente se vacía, entonces cualquier deseo que tengas en ese momento se manifiesta instantáneamente. Este es un gran secreto.
Cuando terminas de hacer el Sudarshan Kriya, al final tu mente se vuelve tan vacía y al mismo tiempo tanta felicidad te surge desde adentro. Te sientes fuerte y energético. Cuando todo esto ocurre, entonces cualquier deseo sincero que tengas se empieza a manifestar y se vuelve realidad. ¿Cuántos de ustedes han tenido esta experiencia, que cualquier cosa que desees comienza a suceder? (Muchos en la audiencia levantan las manos) ¡Ves! Cuando haces pranayama, Sudarshan kriya y meditación, cualquier deseo en tu mente, inmediatamente se satisface. ¿No es así? No tienes que llorar o estresarte para conseguir lo que sea. Cualquier cosa que deseas comienza a suceder. entonces, no desees cosas pequeñas y triviales en la vida. Desea algo grande que beneficie a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario