miércoles, 17 de septiembre de 2014

Consejos para la juventud

Pregunta: ¿Cuáles son las cinco cosas que la juventud debería hacer para que India fuera imparable? (¡también va para todos los países!)

Sri Sri Ravi Shankar: Sólo quieres 5 cosas… ¡yo tengo 25 cosas!
1. Los jóvenes de ahora deberían estar orgullosos de sus raíces. Si no están orgullosos de sus raíces, entonces eso se verá como debilidad en sus personalidades. De manera que ten orgullo de tus raíces y luego tu auto-estima también crecerá. Si tienes una buena auto-estima, entonces podrás hacer cualquier cosa en el mundo y en India. Mucha gente sufre de falta de auto-estima.
2. Aléjate de las drogas. La provincia de Punjab (India) fue destruida a causa de las drogas que llegaban por la frontera. Esto es algo muy triste. ¡La juventud ya no quiere hacer nada porque están tan adictos a las drogas! Y no sólo esa provincia, sino también en Kerala. Yo tuve una delegación de jóvenes que vino a verme hace unos días. Me contaron de cómo la droga se instaló en Kerala, en Mumbay y en Bangalore. ¡Es increíble! Debemos erradicar las drogas. Yo le pido a la juventud que se aleje de éste tipo de drogas. Es un deber que la gente se desintoxique de drogas y alcohol, para poder tener un país progresivo.

3. Comprométete en alguna actividad social, el menos por una hora al día. Regala una hora a tu país.
4. Haz algunos actos de amabilidad al azar.
5. Para los jóvenes: Este es el momento de mejorar tu talento. Es el momento de ser creativo y multidimensional. Tienes que tener talentos múltiples. Y aunque sigas una línea de educación, no desestimes buscar otras habilidades. Puede que estés estudiando para ser ingeniero, pero al mismo tiempo aprende a cocinar. Supón que no encuentres trabajo como ingeniero… ¡al menos podrás cocinar el cualquier lado!
Cuando era joven como tú, yo pensaba: “¿qué otra cosa puedo hacer?” porque de todos modos, yo iba a seguir la espiritualidad. Así que metía mis manos en cualquier cosa. Y aunque no seas un maestro para todo, igual es bueno saber un poco de todo. Al menos, eso puede hacerte explorar tus habilidades y tener una personalidad multifacética. Así que es muy importante mejorar tu personalidad comprometiéndote a trabajar en distintas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario