martes, 9 de septiembre de 2014

Pensamientos negativos

Pregunta: ¿De dónde provienen los pensamientos negativos? Si vienen, significa que soy negativo o malo? Yo llevo la atención a mis pensamientos una y otra vez, pero siguen surgiendo. Los juzgo, no me gustan y pienso en que los estoy juzgando, pero no soy capaz de deshacerme de ellos, ¿Qué debería hacer?

Sri Sri Ravi Shankar: Ahora, hay un problema. Tu los persigues y ellos vuelven multiplicados. Simplemente dales un fuerte abrazo y notarás que en un instante habrán desaparecido. Ellos le temen a tu abrazo, pero quieren que los persigas. Entonces, vuelven una y otra vez para que tu los persigas una y otra vez. 

Si surgen muchos pensamientos negativos, la razón es la falta de circulación en ti. Haz bastante ejercicio. Pienso que tienes demasiado tiempo libre para sentarte y pensar. Si te mantienes ocupado, menos pensamientos negativos surgirán. Si estas constipado, de seguro tendrás pensamientos negativos. Entonces mejora tu tránsito intestinal. Eso también te ayudará. Si hay un desbalance vatta, pitta o kapha, también tendrás muchos pensamientos negativos. Hierbas ayurveda te ayudarán con eso. Puedes tomar 2-3 triphla en la noche, y algo para calmar tu sistema nervioso, como shatavari. Estas hierbas calman el sistema nervioso.

Tus compañías también pueden afectar a la mente. La compañía de personas que son negativas, también puede afectar a tu mente.
El último factor que puede afectar es el momento. Determinados tiempos, ciertas posiciones planetarias y algunas energías cósmicas, todo puede afectar a tu mente. Pero todo esto pasará. No te vuelvas paranoico con nada. Solo ten en cuenta que el tiempo pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario