viernes, 10 de octubre de 2014

La pregunta de la vida

Pregunta: ¿Por qué estamos aquí? Si todo esto no es real, ¿Por qué se nos hace volver una y otra vez a vivir nuestras vidas?

Sri Sri Ravi Shankar: Primero, (estamos aquí) para hacer esta pregunta, y segundo, ¡Para encontrar una respuesta a ella! Muchos viven su vida entera sin siquiera hacerse esa pregunta, "¿Por qué estoy aquí?"
Despiértate, pregúntate esta pregunta, y busca encontrar una respuesta. No te apresures por ella. La respuesta caerá en tu regazo en el momento adecuado, entonces, sigue preguntándote.
Ningún libro te dará la respuesta, porque esta es La pregunta de la vida. Tu vida en sí misma es una respuesta. Cada día, si te preguntas ¿Por qué estoy aquí? luego todas las cosas innecesarias se caerán, y las cosas correctas surgirán.
De cualquier manera, antes de preguntarte esta pregunta (¿Por qué estoy aquí?), pregúntate "¿Qué puedo hacer por este mundo, antes de irme?". ¡De cualquier modo estoy aquí! Esta puede ser una mejor pregunta para calmarte en esos momentos en que sientes que nada es agradable, o todo carece de sentido.
Cuando te sientas triste, deprimido, suicida o infeliz, en esos momentos debes decir "Déjame dejar de pensar en mí. Déjame ver que puedo hacer aquí. De cualquier manera, un día debo irme. Antes de que me vaya, déjame hacer algo bueno aquí. ¿Dónde se me necesita? ¿Quién me necesita? ¿A dónde puedo ir a ayudar?" Estas preguntas pueden traer un alivio intermitente en medio. Entonces haz algún servicio (seva). Cuando haces servicio, haces a otros felices, esa vibración de traer confort a otras almas te traerá merito que te ayudará a saber quién eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario