miércoles, 29 de octubre de 2014

Reglas de oro para la meditación

Pregunta: ¿Cuáles son las reglas de la meditación?

Sri Sri Ravi Shankar: Hay tres reglas de oro para la meditación.
La primera es decir "no quiero nada, no quiero nada por los próximos 15-20 minutos." si dices "necesito tomar agua o cambiar mi posición", entonces la meditación no puede darse. Cuando no quieres nada, entonces no haces nada.
La segunda regla de oro es "yo hago nada". Solo respiras. No te esfuerces en pensar "quiero nada" y "hago nada". Solo una atención sin esfuerzo.
Y luego la última es más importante aún, "no soy nada". Mientras meditamos soltamos todas las nociones acerca de nosotros, siendo ricos, pobres, inteligentes, estúpidos, hombre, mujer, o cualquier otra. 
Entonces ¿Qué eres? Nada! Luego de la meditación puedes nuevamente ser algo. Es tu elección, pero si piensas durante la meditación, que eres alguien grandioso o alguien tonto, no hay manera de calmarse en el más profundo núcleo del ser.
Este debe ser nuestro paso inicial para asentarse en ese infinito, la conciencia de la cual todos estamos hechos. Es un viaje del sonido al placentero silencio interior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario