domingo, 3 de agosto de 2014

Eleva tu espíritu

Pregunta: Gurudev, ¿Ser religioso me ayuda en mi búsqueda espiritual? ¿Cómo me aseguro de que mi hija crezca siendo una buena niña devota de Dios?

Sri Sri Ravi Shankar: Honestidad en el carácter, pureza en el corazón, claridad en la mente y espontaneidad en la acción, esto es lo que la religiosidad debería brindarnos.
Si piensas que eres religioso y tu corazón no es puro, te digo, no eres religioso. Si piensas que eres religioso pero tu mente esta llena de preocupaciones, yo te digo, no eres religioso. Y si tienes dudas y miedos, entonces hay algo que falta, la fe esta faltando.
Entonces, ser religioso significa hacer lo que es debido y preservar la tradición. Hacer tus plegarias, celebrar. Todo esto es esencial. Pero más esencial es la elevación espiritual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario