lunes, 18 de agosto de 2014

El santo que alababa

Pregunta: ¿Realmente sabes que esta pasando en los corazones y la mente de todos? Si ese es el caso, entonces ¿Qué haces cuando alguien te miente, o crea excusas pobres a pesar de tú saberlo todo?

Sri Sri Ravi Shankar: Mira, yo les doy a todos una larga cuerda (un buen margen o libertad para actuar). Entonces tu haces lo que deseas hacer, luego veremos que hacer al respecto. Cuando alguien me miente, me siento mal por eso, pero entonces esas personas pronto mejoran y se vuelven mejores en sus vidas.

Una o dos veces me pueden mentir, pero luego, ellos pronto se dan cuenta de su error y vienen corriendo a mi y caen a mis pies diciendo "Oh Gurudev, estoy tan arrepentido de haberte mentido".
Entonces debes darte cuenta por ti mismo si lo que estas haciendo esta bien o mal.

Había una vez, un santo muy anciano, que tenía el hábito de siempre halagar a las personas, sin importar quien sea. La gente se sorprendía al ver esto y le preguntaban, "¿Por qué siempre alabas a las personas, incluso cuando no son buenas? ¿Por qué solo hablas de las buenas cualidades de alguien? Por favor diles sus faltas también". A esto, el santo respondió, "Tus desdichas hablarán en voz alta acerca de tus faltas y cualidades malas, por sí mismas. ¿Por qué tengo que yo decir eso?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario