sábado, 16 de agosto de 2014

¿Tontos?

Pregunta: ¿Cómo parar de pensar que otros son tontos?

Sri Sri Ravi Shankar: No deberías. Puedes ver a todo el mundo como tontos.  La ventaja es que no te apegas a nadie.(Risas) A nadie le gusta juntarse con tontos. Si piensas que la gente esta cuerda, quieres unirte a ellos. Puedes pensar que todos son tontos y estar tranquilo.
Respeta a todos como me respetas a Mi, pero no esperes de todos lo que esperas de Mi.
Tu haces lo contrario. No respetas a todos como me respetas a Mi, pero esperas que todos te den alegría y se comporten idealmente. Cuando no llenan tus expectativas, te frustras y los culpas o los maldices. Maldiciendo desperdicias tu energía espiritual. Bendecir eleva tu energía espiritual.
El mundo esta lleno de diferencias y los argumentos son inevitables. Con tolerancia o paciencia, y sabiduría, habilidósamente avanza. Si encuentras tontos alrededor tuyo, ellos te harán mas sabio. El numero de tontos a tu alrededor indica la fortaleza de tu equilibrio.¡No trates de alejarlos! (Risas) Si no estas centrado no tendrás paciencia para lidiar con ellos. Cuando estas totalmente establecido, encuentras que los tontos emergen en la sabiduría. Ellos son tu propio reflejo, no hay otro. Los tontos te ofrecen frustración y sabiduría. Sé selectivo y haz tu vida jugosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario