miércoles, 30 de julio de 2014

No sentirse obligado

Pregunta: Estamos tan agradecidos contigo, ¿Qué debemos hacer?

Sri Sri Ravi Shankar: Cuanto tenes un sentimiento de pertenencia total, entonces la gratitud no se vuelve una obligación. Esta gratitud es por la Divinidad solamente, que aumenta la fortaleza.
Cuando estas en el camino espiritual, no debes dar las gracias u obligado para con nadie. 
En el Gita Krishna dice: "Es muy querido por Mi aquel que no va agradeciendole a la gente ni odia a nadie". Agradecer y sentirse obligado indica que crees en la existencia de alguien más, separado de la Divinidad quien esta controlando todo. Cuando te sientes obligado, entonces no estas honrando los principios del karma, o del plan divino.

Aprecia a la gente por lo que son, no les agradezcas por lo que hacen. Sino tu agradecimiento es entorno al ego. Estas agradecido, pero no por el acto. Estas agradecido por lo que es. Como cada individuo no es nada más que un títere del Unico, agradecer y estar obligado es simplemente una exhibición de ignorancia. Todo esta siendo controlado, dirigido y llevado a cabo por la única Divinidad, la conciencia tiene que brillar en cada acción tuya; no debes recrear un estado de ánimo de ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario