jueves, 17 de julio de 2014

Perdón

Pregunta: ¿Decir perdón es un error bueno?

Sri Sri Ravi Shankar: A menudo, al imponer tu aserción, te vuelves insensible a los sentimientos de los demás. Cuando alguien es lastimado, discutir con el e imponer tu verdad será en vano. Con decir un simple "perdón", puedes elevar al otro y asi quitarle la amargura. En muchas situaciones decir "perdón" es mejor que reivindicar tu aserción. Puede evitarse mucho malestar. Esta simple palabra de seis letras, dicha con sinceridad puede remover el enojo, la culpa, el odio y la distancia.

Mucha gente se siente orgullosa al escuchar "perdón" de otros. Esto les infla el ego. Pero cuando le dices "perdón" a un sabio, tu ignorancia genera compasión en el. De cualquier manera, cuando le dices "perdón" a tu Gurú, el mostrará enojo y dirá "Ve a escuchar el Conocimiento de The Ashtavakra Gita" (Risas). Debido a que el decir "perdón" indica sentirse uno el hacedor. Tu sientes que tu has cometido un error.

El error es parte de la mente inconciente. Una mente inconciente nunca puede hacer lo correcto. Una mente conciente nunca puede hacer lo incorrecto. La mente que comete el error y la mente que se da cuenta del error, diciendo "perdón" , son completamente diferentes, ¿No es así? La mente que dice "perdón" no puede ser una mente inconciente. Por lo tanto, decir "perdón" sinceramente... ¡Es un GRAN ERROR!

¿Entiendes o estás confundido? Si no has entendido, no te sientas culpable ("no pidas perdon") (Risas)

Cuán extraño... ¡La verdad es paradójica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario