jueves, 24 de julio de 2014

La solución

Pregunta: ¿Que debería hacer si el factor estrés proviene del exterior? Si es algo que escapa mi control o esta más allá de mi ¿Cómo transmitir paz? 

Sri Sri Ravi Shankar: Por ese motivo debemos educar a la gente acerca de como manejar su estrés. Si una persona no esta bien en la familia, ¿No afecta a toda la familia? Si, los afecta. Similarmente, si unos pocos no están mentalmente bien en la sociedad, el crimen incrementará.

Hay gente en las cárceles que dicen: "Oh, ahora no queremos ser violentos", pero hay tantos mas allí afuera causando problemas a la sociedad y es por eso que necesitamos brindar esta educación espiritual a la gente. Necesitamos educar a la gente en como calmarse, como manejar sus emociones negativas y como manejar a la mente, porque ni en casa ni en la escuela nadie nos enseña como manejar la mente. Entonces luego hay enojo, celos y odio, y cuando vives con estas emociones luego empiezas a actuar en base a ellas. No sabes como deshacerte de ellas. Te aferras a ellas y luego actúas bajo su influencia y te arrepientes. Este es el problema.
Estas prácticas y este conocimiento, son la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario