martes, 19 de noviembre de 2013

Una sola energía

Pregunta: Gurudev, ¿Es la energía sexual y la energía meditativa la misma energía?

Sri Sri Ravi Shankar: Sí, es sólo una energía en el cuerpo, pero se manifiesta de diferentes formas, en diferentes chakras. La energía sexual, la energía del amor, la energía intelectual, el foco, la conciencia, la ira, todos ellos están relacionados.
Seguramente has oído hablar de los siete chakras (centros de energía) , es una energía que se manifiesta de diversas formas.
En el primer chakra (Muladhara) , en la base de la columna vertebral, la energía se manifiesta como entusiasmo o inercia .
Cuando la misma energía vital llega al segundo chakra (Swadhisthana) , se manifiesta como energía sexual o energía creativa o procreadora .
La misma energía sube a la región del ombligo, el tercer chakra (Manipura) , y se manifiesta en cuatro formas diferentes, que corresponden a cuatro emociones diferentes - la codicia, los celos, la generosidad y la alegría . Es por eso que todas estas cuatro emociones se representan a través de la panza.
Los celos son una emoción que se siente en el estómago. La generosidad se representa con una gran panza, por ejemplo, Santa Claus. La alegría también se representa con una gran panza, por ejemplo, el Señor Ganesha y el Buda que ríe.
La misma emoción llega al cuarto chakra (Anahata) , el chakra del corazón, se manifiesta como tres emociones diferentes que son el amor, el odio y el miedo .
Cuando esta energía se eleva al quinto chakra (Vishuddha) , a nivel de la garganta, que simboliza el dolor y agradecimiento . Cuando sientes dolor, se cierra la garganta, y cuando se siente agradecimiento también, se siente un nudo en la garganta.
A continuación, la misma energía va hacia entrecejo al sexto chakra (Ajna) , y se manifiesta como la ira y el estado de alerta . La ira, el estado de alerta, el conocimiento y la sabiduría son todos los relacionados con el centro del tercer ojo.
La misma energía que va al séptimo chakra (Sahasrara) , en la parte superior de la cabeza y se manifiesta como pura dicha. Por eso, en cualquier experiencia sagrada, cuando sientes dicha total, la mente va de inmediato a la parte superior de la cabeza. Algo se dispara a la parte superior de la cabeza y te sientes dichoso.
Por lo tanto, los movimientos ascendentes y descendentes de energía son todas las emociones en la vida .

No hay comentarios:

Publicar un comentario