lunes, 11 de noviembre de 2013

Intereses

Pregunta: Guruji, somos lo mismo hasta el núcleo. Entonces ¿Por qué alguna gente anhela conocer el Ser y la espiritualidad y otra gente no? ¿No esta en ellos el mismo espíritu?

Sri Sri Ravi Shankar: Mira, varía. Diferentes personas tienen diferentes intereses. Algunas personas son tan avocadas a las matemáticas. Pregúntale a Bawa (Instructor del arte de vivir); el es tan dedicado a las matemáticas. El hizo un video de matemáticas  ((a+b)2=a2+2ab+b2) ¡y tuvo tantas visitas que el servidor colapsó!
El (Bawa) es un genio en matemática y se avoca a eso. Y pregúntale a D K Hari, el ha explorado la historia tan bien! Hari hizo un libro acerca de la corrupción llamado "U turn India". Esta muy bien desarrollado un plan acerca de cómo India puede dar un giro para tener una mejor economía; cambiar la economía del estado entero desde las bases.
El Ganges, pensamos que es un río natural, ha sido probado que es un río hecho por el hombre. Es un río artificial con toda prueba y evidencia. Si vas a Bharatgyan.com, es un sorprendente trabajo que Hema y Hari hicieron.
Entonces es el interés, y alguna gente tiene esta curiosidad, este interés por saber "¿Quién soy?" "¿Qué es esta conciencia?" "¿Qué es este Ser?" "¿Quién es el ser?"
"Yo como, duermo, bebo, y hago todas estas actividades, pero finalmente ¿quién soy? Un día me voy a morir; luego de la muerte ¿qué me pasará? ¿A dónde iré?
Estas preguntas llegan. Son muy naturales, y demuestran el signo de madurez del intelecto. Solo un intelecto maduro puede abordar la espiritualidad; la búsqueda del espíritu de indagación luego viene. Entonces, cuando India fue muy prospera materialmente, espiritualmente, también se volvió. Cuando India estuvo en la cumbre de la espiritualidad, fue exactamente cando también fue materialmente muy próspera. Pero hoy, se ha ido hacia abajo en todo sentido, necesita un "giro en U".

No hay comentarios:

Publicar un comentario