viernes, 8 de noviembre de 2013

Unión cósmica

Pregunta: Guruji, conozco mucha gente muy habilidosa y exitosa en el lugar donde yo trabajo, sin embargo ellos no practican yoga ni meditación.¿Es el yoga un requisito para la habilidad en la acción? ¿Cómo practicar yoga lo vuelve a uno mas habilidoso?

Sri Sri Ravi Shankar: Todo bebe es un yogui. Un bebe hace todas las yoga asanas (posturas de yoga), y tiene todas esas cualidades. Ahora, tu debes decir esta persona no siembra nada bueno, ¡aun así esta teniendo buenos momentos! ¿Cómo lo sabes? El puede haber hecho buenas cosas en el pasado; pudo haber sido un yogui en su vida pasada. Ahora esta solamente disfrutando del fruto de aquellas acciones.
Yoga no es solamente hacer asanas (posturas), es un estado de la mente, de unirse uno mismo con la existencia, con la verdad, con la mente cósmica o la gran mente.
La mente pequeña volviéndose uno con la gran mente, eso en sí mismo es algo placentero. No necesitas buscar excusas para no hacerlo.
Si no quieres hacer yoga y ser habilidoso, adelante, se habilidoso. La habilidad en la acción es un resultado del yoga, y el silencio es la madre de todos los talentos. Unos momentos de silencio profundo manifiestan muchos talentos en ti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario