miércoles, 2 de octubre de 2013

Establecerse en el Ser

Pregunta: Gurudev, luego de preguntarme introspectivamente "¿Quién soy yo? ¿Dónde estoy?", me di cuenta de que no estoy en ningún lugar, y al mismo tiempo, estoy en todos lados, como un espacio vacío. ¿Cómo permanecer en esta conciencia pura sin caer en la conciencia corporal?

Sri Sri Ravi Shankar: Tratar de estar fuera de la conciencia corporal es un esfuerzo. No hagas esos esfuerzos. A medida que te estableces bien en el conocimiento, automáticamente sucederá. Cuando los vasanas -impresiones- se vuelvan menos y se diluyen, se volverá más claro para ti. No puedes forzarte a ti mismo para dejar los vasanas. El Sadhana -las practicas espirituales-, satsang, la buena companía, son necesarios.
Si te sientas en compañía de gente que es avara y tiene una mente negativa, entonces tu mente se involucrará en esas cosas. Eleva el espíritu con sabiduría, y sin esfuerzo, verás que las cosas suceden.

No hay comentarios:

Publicar un comentario