viernes, 2 de agosto de 2013

Los problemas, necesarios

Pregunta: Gurudev, ayer dijiste que la Divinidad cuida a todos, entonces, ¿por qué hay pobreza, por qué hay inundaciones?

Sri Sri Ravi Shankar: Imagínate una situación en la que no haya ningún problema en el mundo. Vas a ver una película y en ella no hay ningún problema y ninguna tensión. Un hombre se levanta, come, va a trabajar, vuelve a casa y se va a dormir, y hace lo mismo todos los días. ¿Irías a ver esa película?¿Disfrutarías una película así?
¿Cuando disfrutas una película? Cuando hay un villano en ella, o alguna tensión, o algunos problemas. Entonces es que sales y dices, 'Esta es una muy buena película'.
De la misma forma, el mundo es una película para Dios. De otra manera nadie muere por inundaciones. Ellos vuelven en otros cuerpos. Nosotros también necesitamos cosas que hacer. Solo imagínate que no haya problemas en el mundo, todos son saludables y felices, entonces no habría lugar para la compasión. ¿Hacia quién tendrías compasión? La compasión y todos los demás valores desaparecerían. Entonces, los problemas están aquí para que podamos darnos cuenta de cuál es nuestro propósito en este mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario