domingo, 11 de agosto de 2013

Apegos y aversiones

Guruji, aveces me pregunto, tengo tantos deseos sin fin y tu sigues cumpliéndolos. Esto me hace sonreír. ¿Cómo deshacerse del apego por los deseos?

Sri Sri Ravi Shankar: Tu sabes que tus deseos están cumpliéndose, eso es suficiente. Mantente ocupado cumpliendo los deseos de otros, no tus propios deseos. Mira, ¿cuál es el significado de la Tradición del Guru-Discípulo? Es para que el Discípulo se de cuenta que los deseos no tienen fin.
"Como las olas en el oceano, los deseos siguen viniendo uno atrás del otro. Por eso es que debo hacer a un lado mis deseos y hacer lo que el Guru desea." Cuando haces esto entonces la mente se vuelve hueca y vacía, y empiezas a sentir un sentimiento de liviandad. La vida, luego, se mueve mas allá del placer y la desdicha, y todos los apegos y aversiones desaparecen automáticamente.
Esta es la única manera de remover los apegos y aversiones.
Por eso se dice ‘Na Guror Adhikam, Na Guror Adhikam, Na Guror Adhikam’ (no hay nada más grandioso que el Guru, no hay nada más grandioso que el Guru, no hay nada más grandioso que el Guru porque el Guru es la encarnación de todo lo que es grandioso)
Entonces entrega todo al Guru, y ríndete ante el Guru. La plenitud no puede ser alcanzada
a través de los deseos porque si un deseo está satisfecho, otro más viene, y si ese esta satisfecho, otro viene. Y entonces la mente sigue vagando entre deseos. Un deseo u otro seguirá poniendo tu mente en problemas día y noche.
Sabes, si hay algo en este mundo que te causa problemas ¡Lo primero en la lista es tu propia mente! Digo lo primero porque tu no ves esto. Tu sientes que alguien más esta molestándote. Tu piensas que tu madre o tu suegra te causan problemas, o que tu nuera te esta causando problemas, o tu esposa o marido causa problemas. Deja todo eso en segundo lugar de la lista. Es tu propia mente la que te da problemas; no hay otro enemigo ahí afuera. Una vez que te das cuenta de esto, entenderás que todas las molestias son de la mente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario