jueves, 30 de mayo de 2013

Pasos para elevar la conciencia y profundizar nuestra conexión

P: Guruji, ¿Qué nos puede ayudar para elevar nuestra conciencia y profundizar nuestra conexión?

Sri Sri Ravi Shankar:

Te daré ciertas indicaciones básicas y efectivas:

1. Una dieta apropiada. Nuestro alimento influye en nuestra mente. La tradición Jainista  ha hecho mucha investigación sobre el efecto del alimento en la mente. El Ayurveda, el sistema Chino y muchos otros sistemas nativos han reconocido el efecto de los alimentos sobre la psique. La ciencia moderna confirma que la comida puede tener un peso directo sobre nuestras emociones. Los niños emocionalmente perturbados tienden a comer más y sufren de obesidad. Una dieta propicia y balanceada tiene un impacto positivo sobre nuestras emociones y por lo tanto, sobre nuestra conciencia.

2. Ejercicio suave a moderado.

3. Panchakarma. En el sistema medicinal antiguo del Ayurveda existe un proceso de limpieza interna llamado panchakarma, el cual involucra masajes y prescripciones sobre la dieta y la limpieza. Esto ha ayudado a miles de personas a salir del estrés y de desórdenes del comportamiento, y también puede curar muchos tipos de enfermedades.


4. Yoga, Pranayama y meditacion.
Estos son extremadamente vitales para inducir un sentido de repeto por nuestro propio cuerpo y por el medio ambiente. Ayudan a mantener un sistema libre de toxinas y por lo tanto, reducen la aparición de problemas emocionales.


5. Musica y baile.
Pueden traerle ritmo y armonía al complejo cuerpo-mente, especialmente la música que no es muy ruidosa ni violenta. La música que es tranquilizadora y crea una suave influencia y ritmo en nuestro sistema, como la música folclórica y clásica.


6. Naturaleza.
Pasar tiempo en la naturaleza, observando el silencio y comprometiéndote con la oración nos ayuda a reflexionar sobre nuestra propia mente.

7. El último pero no el menor: El servicio a los menos afortunados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario