martes, 21 de mayo de 2013

La inspiración, el dar y el recibir

P: Guruji, ¿Cuál es tu inspiracion? 

Sri Sri Ravi Shankar: Hay dos formas de manejarse con el trabajo. Una es hacer algo para lo que siempre encuentras inspiración. La otra forma es hacer del trabajo que ya tienes una expresión de felicidad. Hay mucha diferencia entre hacer tu trabajo como una expresión de alegría que hacerlo esperando que éste te de alegría a ti. Yo no estoy esperando obtener alegría de algo. Por el contrario, todo lo que hago lo hago como una expresión de alegría. Todo está sucediendo espontáneamente. Las personas lo encuentran difícil de comprender. Esas personas me preguntan, "¿Cuál es tu motivación? ¿Qué es lo que quieres obtener haciendo todo esto?". Yo digo "Nada, no quiero nada". Es un poco difícil de entender. En principio, supon que has visto una película muy linda. Tantas personas que vieron Avatar me dijeron "Guruji, debes ir a verla". Al difundir una película que disfrutaste, no obtienes nada. No te pagan por hacerle propaganda a la película. Sin embargo le cuentas a todos "Oh, tal película es tan buena, deberías verla". ¿Qué obtienes de eso? Sólo lo cuentas porque tu la disfrutaste, y quieres compartir esa felicidad con todos. Todos hemos nacido con esa alegría infinita. Doy alegría a los demás al compartirme a mí mismo con todos. Entonces tenemos que traer este cambio al mundo, ir de la alegría de recibir a la alegría de dar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario