lunes, 13 de mayo de 2013

Dudas e Inteligencia


P: Guruji, siento que en este mundo las personas inteligentes están llenas de dudas mientras que los estúpidos están llenos de confianza. ¿Por qué esto sucede así?

Sri Sri Ravi Shankar: Dudar, dentro de un límite, es un símbolo de inteligencia  Pasando ese límite, es una enfermedad. Si tienes dudas sobre ti mismo, entonces no puedes hacer nada. La duda puede volver a tu inteligencia una enfermedad. Si sigues dudando de todos los que están a tu alrededor, no puedes hacer negocios. Los negocios dependen de la confianza, la administración también. Verás, si estás guardando 10000 rupias en un hotel, tienes que mandar a alguien con ese dinero para que lo deposite al banco. Si dudas de que la persona saldrá corriendo con el dinero, ni siquiera puedes moverte ni una pulgada en la sociedad. 
Nuevamente, una duda sincera es buena, para despertarte hacia el conocimiento. Pero pasando ese límite, puede causar terremotos y tirarte para atrás. La vida debería ser como cuando estás en un auto. El parabrisas es grande pero tienes un espejo chiquito para mirar para atrás. Imagínate si el parabrisas fuera tan chiquito como el espejo retrovisor, y que el retrovisor fuera grande como el parabrisas; sólo estarías viendo el pasado. No podrías ir a ningún lado. Entonces necesitas saber un poco sobre el pasado. 
A veces necesitas mirar por el espejo retrovisor y a veces tienes que mirar por el espejo del costado. El parabrisas es tu presente, la visión de dónde quieres ir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario