jueves, 16 de mayo de 2013

Los médicos y la importancia de que mediten

P: Guruji, perdí a tres personas de mi familia porque fuimos a los médicos equivocados. ¿Qué estamos haciendo mal con los servicios médicos y cómo podemos mejorarlo? 

Sri Sri Ravi ShankarLos médicos deberían sentarse y discutir sobre esto. Primero que todo, yo diría que los médicos deberían meditar; cuando mediten sus mentes se volverán más claras y podrán conectarse con sus habilidades intuitivas que están profundo dentro de ellos. Esto es lo que los médicos Ayurveda hacen, ellos te toman el pulso y diagnostican qué es lo que está mal contigo. Aún para hacer esto, ellos tienen que meditar, es muy importante. La mente debería ser muy dinámica para conectar con la fuente interna de la intuición. Verás, si no tienen intuición, estarán tanteando con los ojos cerrados cual medicación debe ser dada. Debido a esto, aún si muchos se vuelven médicos, sólo algunos doctores tienen la reputación de curar a las personas. ¿Por qué? Debido a que tienen el don de tantear dentro de su habilidad intuitiva y darle al paciente la medicina correcta. Los médicos deberían meditar y de allí, desde una mente calma, deberían diagnosticar y tomar decisiones. Recientemente leí una encuesta de AIMS donde se descubrió que el 60& de los médicos están enfermos. Su rango de atención es tan limitado. Debido a esto, es la enfermera quien debe contar el número de instrumentos que le dan al médico para la operación y luego contar nuevamente cuántos les devolvieron. Muchas veces dejan cuchillos, agujas o pinzas dentro del cuerpo de la persona que operan y lo cierran. Entonces se debe hacer una lista de cuántos instrumentos les dieron y cuantos volvieron. 

Entonces cada médico tiene que tomarse un descanso y relajarse; no pueden darse el lujo de estar estresados. Los pilotos, las personas trabajando en las torres de control y los médicos, ellos son los profesionales que realmente necesitan mucha energía mental. Tienen que estar con sus pies en la tierra todo el tiempo. Tienen que estar alertas, no pueden darse el lujo de hacer siquiera un pequeño error. Alguien sentado en la torre de control no puede dormitar ni siquiera por un minuto, tiene que ser muy preciso y muy alerta. Pero, ¿cómo pueden hacerlo si no tienen la energía mental o el estado de alerta/conciencia meditativo? Debido a esto es una necesidad para estas personas, las que tienen trabajos riesgosos o de mucha presión, el meditar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario