lunes, 29 de diciembre de 2014

¿Qué hacer?

Pregunta: ¿Quién es el observador? ¿Es nuestro objetivo fusionarnos con el observador?

Sri Sri Ravi Shankar: No hay objetivo, no hay nada con lo que debas fusionarte. Está allí, eso es ¿entiendes? Aquello que esta allí, está allí. En el momento presente siempre esta ahí; el testigo esta allí. Aquel que hace esta pregunta, es el testigo.
Todo lo que necesitas hacer es saber que la mente se atasca en deseo tras deseo, tras deseo. Este bombardeo de deseos no te deja ver el cielo claro, aquello que tu eres. Entonces, arroja a un lado los deseos. En el Bhagavad Gita, Krishna dijo "Tira los deseos, y luego obtendrás la relajación". De otra forma, hay un deseo calcinante por esto o aquello, y esto continúa.
Mientras estas en la cinta para correr (detrás de los deseos) no hay relajación. En algún lugar tienes que apretar el botón "detener" ¡y sentarte!
Esto es lo que estamos haciendo. Correr y galopar en la cinta no te lleva a ningún lado. Una y otra vez, de vez en cuando, cuando te relajas, entiendes la verdad. Pero inclusive ese estado no puede quedarse para siempre. Entonces otro pensamiento, otro deseo vendrá.
¿Qué significa Yogi? Aquel que tiene un deseo en un año.
¿Qué significa Ayogi? Aquel que tiene un millón de deseos a cada momento; cada día.
Entonces disminuye tus deseos. ¿Entiendes?
Ahora me podrás preguntar "¿Cómo puedo disminuir mis deseos?"¡Entiende que todo terminará! Eso es todo. Esto es Vairagya, y no necesitas ninguna práctica para esto.
Todo acabará! Este único pensamiento es un antídoto para los deseos. Todo terminará.
Esto es la meditación. ¡Sin vairagya la meditación es casi imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario