miércoles, 24 de diciembre de 2014

Problemas y Dios

Pregunta: Cuando Dios mismo se ha vuelto una preocupación ¿Qué hacer?

Sri Sri Ravi Shankar: ¡No te vuelvas una molestia para Dios!
Cuando piensas que Dios es tu molestia, ¡entonces te has vuelto una molestia para Dios! Esto se vuelve un problema.
Una vez, una mujer estaba ayunando por 8 días, y dijo que no comería hasta que hablara con Gurudev. Yo dije "Esto es un gran problema". Yo continúo viajando alrededor del mundo, el teléfono se conecta en determinados lugares, en otros no. Si la gente empieza a pensar de esta manera, ¡sería un gran problema!
Entonces tuve que regañarla y decirle "no seas así, primero come tu comida"
Y me dije a mi mismo "Este no es un acto de seva, en cambio esta haciéndome a mi hacer seva" Yo ya estoy haciendo seva, pero esto se vuelve un dolor de cabeza para mi. Dije "no creo en este tipo de cosas".
Nunca debes decir que Dios se ha vuelto un problema para tí. Si anhelas por Dios, o por tu Guru, en tu corazón, esta bien. Esto te lleva por el camino hacia el progreso. Si ese anhelo no esta allí entonces no habría jugo en la vida.
El día que el anhelo acabe, la sequedad comienza en la vida. La gente sigue anhelando por el mundo material, la gente anhela y luego muere por cosas materiales. Pero tu debes anhelar por Dios y luego te realizarás.
Puedes alcanzar todo en la vida; tal debe ser el anhelo por la Divinidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario