miércoles, 26 de diciembre de 2012

P&R 26/12 - Trabajo y Organización

P: Guruji, en general en el lugar de trabajo, cuando hay muchas cosas pendientes para hacer, la mente se vuelve inquieta, nos sentimos perdidos y no sabemos qué está sucediendo. En esos momentos, ¿Qué hacer?.

Sri Sri Ravi Shankar: Haz una lista de todo lo que tienes que hacer y prioriza. Y entre esas prioridades, que la meditación sea un ítem. Debes tener fe en que todos tus deseos serán cumplidos, y siéntate a meditar por cierto tiempo. Lord Krishna prometió "Aquel quién dirige su mente e intelecto hacia Mí, siempre estaré cerca de él y él siempre estará cerca mío". Así que recuerda esto. 
Debemos tomar la decisión de meditar todos los días por un ratito. Entonces Dios seguramente cumplirá nuestros pedidos. De hecho, tenemos el derecho de demandar, también. Sucede que, cuando juntas ciertos puntos, puedes pedir por esos puntos. Entonces cuando haces seva, obtienes puntos que puedes reclamar luego. Muchas veces cuando voy a un Satsang en las afueras, ¡la gente me chantajea por esto!

Cuando voy a mi habitación a descansar luego de que los eventos terminen, vienen 11 o 12 personas en la noche a pedir Darshan. Ellos me dirán, "Estas personas han hecho tanto seva y han venido a buscar tus bendiciones. Por favor recíbelos, Gurudev". Entonces digo, "Okay, los recibiré". Porque ellos han hecho tanto seva, que no tengo opción más que darles Darshan!
En este sentido debemos continuar incrementando nuestros puntos. Esta es la forma en la que un devoto puede lograr que Dios cumpla sus rezos. Dios no tiene opción más que satisfacer el trabajo de sus devotos. De la misma forma, podemos ganar en el mundo también. Cuando realizamos buenas acciones, ¿le desagradaremos a alguien? 

¿A alguien le desagrada otra persona que esté haciendo algo bueno? Eso no sucede. Lo que generalmente hacemos es quedarnos en nuestra zona de confort, darle más importancia a nuestro propio confort y hacer lo que nos gusta hacer. Así, ¿le agradaremos a alguien?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario