miércoles, 19 de diciembre de 2012

P&R 19/12 Violencia

P: Guruji, Por favor háblanos sobre la violencia doméstica y cómo uno puede vivir con ella?

Sri Sri Ravi Shankar: La violencia doméstica y social ocurren debido al estrés. Nunca se le ha enseñado a las personas cómo manejar el estres. A nadie se le dió conocimiento espiritual. ¿No crees que el conocimiento sobre la meditación y el Sudarshan Kriya debería llegar a todas las personas? Este conocimiento de la no-violencia debería llegar a todos. 
De alguna forma este conocimiento debe llegarle a las personas. No debes tolerar la violencia doméstica. Educa a la gente. Pon tu 100% en llevarles el conocimiento y la meditación. A través de esto, verás cómo su actitud cambia. Existe un pueblo de 600 personas en una provincia de India. Tenía los desafíos usuales de una villa - alcohol, deudas, etc. Un instructor de El Arte de Vivir tomó como desafío este lugar y empezó a enseár cursos en pequeños grupos. En unos pocos meses hubo un gran cambio. Hoy en día, todos se reúnen en la tarde y cantan juntos. Nadie bebe o fuma. No hay crimen. Hay una tienda que funciona sin empleados y ha funcionado así por tres años sin robos. Todo el pueblo consume orgánico. Nadie está desempleado. Las puertas no tienen cerraduras, en ninguna casa del pueblo. Todas las casas están pintadas de rosa para mostrar unidad. Las mantienen tan limpias. Son auto suficientes y amigables con el medioambiente. Han recibido el premio al Pueblo Ideal. 180 pueblos de Karnataka y en total 500 pueblos están siguiendo este modelo. Cada persona hace pranayama,.


Se necesita hacer mucho. Tenemos 140 escuelas en áreas donde no hay calles ni electricidad. Tenemos un gran numero de niños estudiando allí. Reciben educación gratuita. Es la primera generación que logra buen puntaje en la escuela. El presidente del Banco Mundial nos preguntó cómo nuestros programas son existosos. Yo expliqué que el dinero no es siempre la razón. El amo y la energía espiritual hace que los proyectos sean exitosos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario