miércoles, 16 de septiembre de 2015

Naturaleza de la duda

Pregunta: ¿Qué es la fe?

Sri Sri Ravi Shankar: Aquello que se mantiene de pie ante todas las dudas es fe. Tu duda es siempre acerca de algo que es positivo. Dudas la honestidad de una persona, nunca dudas la deshonestidad de alguien. Dudas del amor de alguien, no del odio. Dudas de tu felicidad, nunca dudas de tu depresión. ¿Alguien ha dudado de su depresión? Alguna vez has dicho: "Espera, déjame ver, ¿Estoy realmente deprimido o no?" ¡Estas seguro de tu depresión! Esta es la naturaleza de la duda. Y la fe es algo que ni hasta la duda puede eclipsar.
Una vez un periodista me preguntó: "Quiero hacerte una pregunta directa. ¿Estas iluminado?" Yo solo lo miré y sonreí. Si hubiera dicho "Sí" habría tenido que probarlo, y ¡¿Para qué tomar el dolor de cabeza de probarlo?!  Entonces dije "No". El dijo: "estas bromeando. Quiero una respuesta seria". Luego dije "Cuando yo digo no, es todo, no hay mas conversación" a pesar de eso siguió insistiendo. Luego le dije "Pregúntale a tu corazón. ¿Tu corazón te dice que yo no estoy diciendo la verdad? El dijo "Si". "Entonces, ¿Qué es eso adentro tuyo que te esta diciendo esto? Escucha a esa voz. ¿Por qué me lo preguntas a mi?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario