lunes, 16 de septiembre de 2013

Joven Gurudev

Pregunta: Guruji, ¿Qué pensaron tus padres cuando tomaste la espiritualidad a tan temprana edad?

Sri Sri Ravi Shankar: Oh! ¿Quieres escuchar acerca de esto? Cuando vine a casa la primera vez, tenia barba. Me preguntarás por qué me he dejado crecer la barba. Estaba en Delhi, en la playa Arbhatta, frente al teatro Kamal, enseñando meditación allí.
La gente solía venir, porque habían escuchado que Gurudev iba a enseñar meditación. Me veían; sin barba, un joven de 19 años o 20 años y me preguntaban, "¿Dónde esta Gurudev?"
Yo solía decir: "¡Yo soy Gurudev!"
Entonces me veían y se iban. Y así perdí a la mitad de mis estudiantes; muchos eran profesores, mayores, algunos eran de la Universidad de Delhi.
Yo pensé que me veía muy joven, muy aniñado y que debería dejarme crecer un poco de barba. Entonces me la he dejado crecer. Y luego ellos pensaron que estaba en un uniforme de Guru.
Cuando volví a casa con una barba, ¡mi madre se molestó tanto! Le dijo a mi hermana, "¡Pídele que se saque esa barba!" Mi hermana dijo, "No le digas nada. Se irá; ha venido por un par de días"
Mi madre no estaba muy feliz con mi barba. De alguna manera la contuve. ¡Le dije que es un uniforme! Sin ese uniforme, la gente pensaría que soy un niño joven. No estaban aprendiendo nada de mi, no tomaban mis palabras seriamente. Esa es la historia. 
Claro, ella también adoró todo lo otro que yo hice; más tarde, ella se acostumbró a la barba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario